La administración de Marsans pide 15 años de inhabilitación para sus Administradores

La administración concursal de Marsans ha solicitado a la juez que sus anteriores propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, sean inhabilitados para administrar empresas durante 15 años. Además piden que los dos asuman dos tercios de la deuda del grupo de viajes, con un déficit patrimonial de más de 420 millones.
Los administradores nombrados por la juez en el concurso del grupo Marsans solicitan en su informe definitivo sobre la compañía que los anteriores propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, sean inhabilitados para administrar empresas durante 15 años. Se trata del máximo que la ley concursal contempla como periodo de inhabilitación (el mínimo son dos años) en el caso de que un concurso de acreedores sea declarado culpable.

De acuerdo a fuentes jurídicas consultadas el informe definitivo de la administración concursal sobre el grupo de viajes, que declaró su situación de insolvencia en junio de 2010, ha sido ya presentado y solo quedan por resolver unos pocos incidentes concursales. En el mismo informe la administración solicita a la juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, Ana María Gallego Sánchez, que el concurso sea declarado culpable.

La Declaracion de Culpabilidad en el concurso (Aumentan los casos)

Fuente (Cinco dias):http://www.cincodias.com/articulo/empresas/administracion-marsans-pide-anos-inhabilitacion-diaz-ferran/20120131cdscdiemp_5/