30 farmacias Valencianas han presentado concurso de Acreedores

Los retrasos en el pago por parte de la Conselleria de Sanidad ya están teniendo consecuencias en la provincia de Valencia, donde «30 farmacias han recurrido al concurso de acreedores ante las dificultades y la situación de agobio» que afrontan, según anunció ayer María Teresa Guardiola, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, señaló ayer en Alicante que espera que el pago se produzca «en el presente año y, en caso de no ser posible, se optaría por revertirlo a enero del año que viene, algo que sucedería sólo «en la peor de las situaciones».

La representante de los profesionales valencianos mostró ayer su temor a que en los próximos meses el concurso de acreedores afecte a más establecimientos, e incluso que pueda producirse desabastecimiento de algunas farmacias, puesto que por el momento el departamento autonómico no ha pagado ni ha confirmado una fecha en la que pueda satisfacer la factura que adeuda desde agosto.

Fuente: Las Provincias.http://www.lasprovincias.es/v/20111019/comunitat/treinta-farmacias-valencianas-presentado-20111019.html