Continuando con lo publicado en posts anteriores donde se analizaba la situación concursal Española, derivada de un informe publicado por PWC respecto del primer semestre de 2011, la prensa local se hace eco, en lo que respecta a la Comunidad Valenciana, de los concursos de acreedores y empresas destruidas.

La Comunitat es la segunda autonomía con más concursos de acreedores

El número de empresas en concurso de acreedores en la Comunitat Valenciana ha crecido un 7 por ciento en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 416 concursos, según se desprende del Baremo Concursal correspondiente al primer semestre del año que elabora PwC, a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado.

En atención a los datos, el número de concursos publicados en la Comunitat supone el 15 por ciento de los registrados en España, y se sitúa como la segunda región con mayor volumen de concursos, tras Cataluña, que registró 595, lo que supone un 22 por ciento del total.

Fuente (las Provincias): http://www.lasprovincias.es/20110704/economia/empresas-concurso-acreedores-comunitat-201107041315.html

La región pierde 2.242 empresas en el primer semestre

Las fusiones y el importe de las ampliaciones de capital también se disparan respecto al primer semestre de 2010.

La tendencia a la desaparición de tejido empresarial continúa en la región pese al ligero repunte del empleo en los últimos meses o la fortaleza de las exportaciones. Según el Radar Empresarial para la Comunidad Valenciana de la compañía de servicios de información Axesor, el primer semestre se cerró con 2.242 empresas menos. además, este dato supone una aumento del ritmo de desaparición de empresas respecto al mismo periodo del año anterior, al ser un 32,49% superior.

Fuente (Expansion): http://www.expansion.com/2011/07/06/valencia/1309981016.html